Cinco motivos por los que hacer un proyecto de edificación a tu medida



Si estás pensando realizar un proyecto de edificación, hay una serie de aspectos que deberás tener en cuenta para no pagar dinero de más y, al mismo tiempo, que el servicio sea el mejor.


Una de las cuestiones que te surgirán nada más plantear el proyecto es "¿contrato a un arquitecto o no?". En algunos casos no es obligatorio, en otros muchos sí, pero siempre es recomendable por todas las ventajas e incluso el ahorro de dinero que ello puede conllevar.


Aquí te damos 5 razones por las que debes contratar a un arquitecto para tus proyectos de edificación a medida.


1. Presupuesto claro


Lo normal es que al final de la obra el presupuesto sea superior al inicial. Sin embargo, con un arquitecto es posible que el presupuesto final sea incluso inferior respecto al inicial, con lo que el gasto de la contratación se vería compensado. Además, al contar con experiencia, es muy probable que la calidad se vea incrementada.


2. Control total


Aunque el usuario quiera hacer el proyecto de edificación lo más a su gusto posible, en muchas ocasiones no será lo más indicado. Para asegurarse de que todo salga bien, es preciso contratar a un arquitecto. Contar con un profesional te ayudará a que la reforma se adapte a tus exigencias así como al presupuesto.


Además un arquitecto te informará de las licencias que debes pedir a la hora de llevar a cabo el proyecto, así como mantenerte continuamente informado de los avances en los trabajos.


3. Diseño personalizado


El diseño de los planos debe realizarse antes de que comiencen las obras, y también debe ajustarse al presupuesto. Un arquitecto garantiza que el diseño sea exclusivo y la distribución perfecta, asegurando que lo que esté en los planos sea viable y que no tengamos ningún tipo de problema durante la ejecución de la construcción.


4. Información detallada


Un arquitecto te ayudará a hacer de "traductor" en todo momento de lo que ocurre en la obra. Incluso puede organizar visitas cada cierto tiempo para enseñarte de primera mano los avances que se van produciendo. Esto, a su vez, ayuda a que siempre seas partícipe en la toma de decisiones.


5. Asesoramiento continuo



Durante todo el proceso te irán surgiendo preguntas relacionadas con tu proyecto de edificación, qué hacer con un tabique o qué materiales utilizar son algunas de las preguntas que como arquitectos podremos resolverte durante el proceso, siempre recomendándote lo más adecuado.


Así que, si estás planteándote comenzar un proyecto de edificación a medida, rodéate de arquitectos con experiencia y con un portafolio consolidado.


Recuerda que en Martín Arquitectos estamos a tu disposición para ayudarte a convertir tus sueños en realidad.