Casas de diseño: cuáles son las nuevas tendencias arquitectónicas

Vivimos en un mundo donde la tecnología cada vez cobra más protagonismo y con cada paso evolutivo que da, nos brinda mejores e innovadoras herramientas que podemos utilizar para la construcción de casas modernas acorde a la era que estamos viviendo.


En el diseño de las casas modernas se toman en cuenta todos los factores de gran relevancia en el ramo de la arquitectura como por ejemplo las nuevas tecnologías de comunicación y construcción, la arquitectura verde, tendencia en materiales de construcción y recursos que permitan hacer uso y aprovechamiento de los recursos naturales.


Conoce las nuevas tendencias arquitectónicas para casas modernas


A continuación te mencionamos algunas de las tendencias arquitectónicas que están definiendo la perspectiva con que se realiza el diseño de las casas modernas:


Espacios abiertos


Casas modernas con diseños de planta abierta, sin muros ni paredes, es una de las tendencias arquitectónicas que más se está apreciando actualmente. Las casas modernas deben de tener además de un diseño único deben poseer ese estilo acogedor y comunitario propio de un hogar. Además, es una excelente técnica para hacer que los espacios reducidos luzcan a simple vista con mayor amplitud. Ideal para comunicar la zona de la terraza con el comedor, cocina o sala.


Paneles solares


El uso y aprovechamiento de la energía solar a través de paneles solares es otra de las tendencias arquitectónicas más populares de la actualidad para las casas modernas. Con estos paneles se logra convertir la luz solar en electricidad.


Techos, columnas y suelos con líneas redondas


Suavizar las lineas de los techos, suelos y columnas con una forma redondeada, suave y sofisticada, es una tendencia muy demandada para las casas modernas y que está marcando la diferencia. Las habitaciones se llenarán de calidez y elegancia con esta técnica.


Separación de espacios con cristales


La combinación de materiales de origen natural, piedra y madera, con cristales crean un entorno absolutamente elegante, sofisticado y acogedor que una casa moderna debe poseer. Es ideal para delimitar zonas en espacios interiores y exteriores.


Si deseas mayor información entra en nuestra web www.martinarquitectos.com o ponte en contacto con nosotros: estaremos encantados de atenderte.