Nuestra filosofía

Estudio de arquitectura moderna y urbanismo

MARTÍN ARQUITECTOS es un estudio profesional constituido hace más de 20 años, lo que avala su experiencia en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. La filosofía de nuestro trabajo es proponer soluciones arquitectónicas que respondan a las exigencias del cliente e incluso superen sus expectativas, al mismo tiempo que se transforma el espacio urbano en el que se encuentra inmerso el proyecto.

Entendemos la arquitectura como un motor para inspirar, modificar e incidir en sus usuarios.No se trata de una disciplina abstracta alejada de la vida cotidiana, sino todo lo contrario, es más bien una importante herramienta para dar solución a las necesidades derivadas de la misma, respondiendo a su vez a parámetros de utilidad, confortabilidad, firmeza y estética.

Todos nuestros proyectos pretenden responder a necesidades de hoy pero con la vista puesta en el mañana, entendiendo que la arquitectura que creamos alberga una determinada actividad en su interior pero al mismo tiempo conforma una parte del espacio de la ciudad. Por esta razón abordamos proyectos a tres escalas muy diferentes: la pequeña escala, referente al acondicionamiento interior de espacios; la media escala, relativa a la nueva edificación o rehabilitación integral; y la gran escala, relacionada con la trama urbana y las figuras de planeamiento. Nuestra experiencia en estos tres ámbitos nos permite afrontar cada proyecto de una determinada escala en relación con las otras dos sobre las que incide de manera indirecta, dando lugar así a soluciones integrales.

Puesto que nuestro trabajo pretende ser una respuesta a las necesidades e intereses del usuario, resulta imprescindible la interacción con el cliente durante todo el proceso del proyecto. De él parten la idea y las necesidades y nosotros le damos forma, contenido y materialidad a ese sueño.